Cuándo se juega la semifinal de vuelta entre Liga de Quito y Emelec por Copa Ecuador

La semifinal de la Copa Ecuador 2025 entre Universidad Católica y Cuenca Juniors promete ser uno de los encuentros más esperados de esta edición del torneo.

La serie de ida se disputará el martes 25 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y la revancha el 2 de diciembre en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Cuenca Juniors llega como la gran sorpresa del torneo tras eliminar 2‑1 a 9 de Octubre, mientras que Universidad Católica buscará hacer valer su experiencia y plantilla consolidada para avanzar a la final.

Publicidad

El entrenador de Universidad Católica, Diego Martínez, habló sobre la preparación del equipo para esta semifinal y la gestión de la temporada en la Liga Ecuabet.

“Es difícil decir si vamos a darle prioridad a LigaPro o a la Copa Ecuador. Evidentemente, una semifinal tan cercana te lleva a inclinar un poco la balanza hacia ese objetivo, y eso fue lo que hicimos ante Libertad, guardamos a algunos jugadores para darle prioridad al partido con Cuenca Juniors”, afirmó Martínez en Radio La Red.

El técnico destacó la importancia de mantener el equilibrio entre las competencias: “Sabemos que todavía quedan cuatro fechas de LigaPro y que también tenemos una oportunidad muy linda de jugar una semifinal. El equipo el año pasado estuvo muy cerca de llegar a la final, y ahora queremos dar ese paso que sería histórico para el club”.

Publicidad

Sobre el rival, Martínez elogió a Cuenca Juniors y reconoció su crecimiento como equipo.

“Hemos analizado a fondo los partidos de Cuenca Juniors, sobre todo los del ascenso y la Copa Ecuador. Desde la llegada del profesor Vanegas, el equipo dio un giro en su forma de competir. Es un conjunto que tranquilamente podría estar en la Serie B. Tienen una plantilla importante, con jugadores experimentados y un modelo de juego muy claro. Es un equipo vertical, rápido, muy fuerte en transiciones y con individualidades que realmente influyen en los partidos”, añadió.

Publicidad

El estratega advirtió que la serie será complicada y que la localía será un factor clave.

“Será un partido muy difícil y muy complicado. Ellos también están peleando el ascenso y la semifinal de Copa. Somos dos equipos que, en nuestras respectivas competencias, nos estamos jugando mucho”, dijo Martínez.

Además, el estratega camarata destacó la importancia de la estrategia y de manejar con inteligencia cada momento del partido.

“Será un partido de 180 minutos y sabemos que Cuenca Juniors, por lo general, se hace muy fuerte de local. Tenemos que tener claro que ellos también buscarán hacer un partido largo. Nosotros debemos ser inteligentes en cómo manejamos este duelo de ida y tratar de llevarlo a un escenario positivo para nosotros de cara a la vuelta”, aseguró.

Publicidad

Martínez concluyó destacando el nivel del equipo y la importancia de mantener la concentración.

“Tenemos al frente un rival muy complicado y difícil. Debemos manejar la serie con inteligencia y buscar el mejor resultado posible en la ida para definirlo en Cuenca”, concluyó. (D)