Si bien el pasado 29 de noviembre, Técnico Universitario descendió a la serie B tras perder 3-2 ante el Manta, la situación del equipo ambateño se revertiría luego de ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificara la sanción a El Nacional que implica que los Puros Criollos pierdan la categoría para la siguiente temporada.
El conjunto militar ha tenido un año complicado en el que varios jugadores no recibieron pagos, algunos estuvieron a punto de ser desalojados de sus viviendas por deudas, y la institución enfrenta el riesgo de perder su complejo deportivo en Tumbaco, El Sauce.
La crisis financiera ha sido determinante en la pérdida de la categoría.
Publicidad
La semana anterior, en una entrevista con MachDeportes, Diego Castro, director regional de Liga Pro, indicó que según el reglamento, al perder administrativamente la categoría, El Nacional se ubicaría en el último lugar de la tabla, lo que automáticamente ubicaría a Vinotinto como penúltimo y daría una chance de salvar la categoría a Técnico Universitario.
Así aunque el cuadro ambateño solo ha logrado sumar 33 puntos en 36 partidos disputados y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones del cuadrangular de descenso salvaría la categoría.
Los Puros Criollos, de su lado, disputaron el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, como se denomina comercialmente al campeonato ecuatoriano, instancia que otorga el último cupo a la Copa Sudamericana.
Publicidad
En ese grupo El Nacho se ubica en quinto lugar con 36 puntos en 38 encuentros jugados. (D)





















