Guillermo Duró, director técnico del Club Sport Emelec llegó a Guayaquil este jueves 8 de enero, luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo, para comandar la pretemporada 2026 del Bombillo, que se iniciaría el lunes 12.

El adiestrador se unió al club eléctrico a mediados del año anterior y su intervención permitió al equipo salir de zona de descenso e incluso ilusionó con ganar una plaza a la Copa Sudamericana desde el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, pero esto último no fue posible.

El cuadro Millonario tiene por delante un año duro a nivel institucional. La directiva encabezada por Jorge Guzmán Mancilla está a la espera de una audiencia en el Ministerio de Educación y del Deporte en la que se ratifiquen o dejen sin efecto observaciones hechas al proceso de inscripción del directorio.

Publicidad

De eso depende que la actual directiva continúe al frente del equipo. A nivel financiero, los azules atraviesan un momento complejo con deudas pendientes y poco flujo que les permita reforzarse para tener un equipo competitivo.

Con ese escenario adverso, Guillermo Duró aceptó el reto de seguir como timonel del club en este 2026.

“Ahora le vamos a poner el pecho también y vamos a tratar de ayudar al club en este mal momento. Tardé mucho tiempo para llegar a un equipo grande y lo voy a defender a mi lugar”, expresó el argentino a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

El adiestrador reconoció que Emelec necesita reforzarse en todas las líneas, excepto en el arco, puesto en el que Pedro Ortiz ha sido figura y gran aporte. (D)