Este jueves 9 de octubre, Liga de Quito goleó 4-0 a San Antonio en el Estadio Olímpico Atahualpa, clasificando a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2025.
Sin embargo, el director técnico Tiago Nunes no estuvo presente en el banquillo debido a un viaje fuera del país por razones familiares.
Publicidad
A través de un comunicado oficial, el club confirmó que el equipo fue dirigido interinamente por el asistente técnico Julián Tobar, quien asumió la conducción del plantel para este compromiso.
Liga de Quito goleó a San Antonio y selló su clasificación a los cuartos de final de Copa Ecuador
Tras el encuentro, el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, se pronunció sobre la situación del entrenador brasileño, solicitando comprensión y respeto ante un momento delicado.
Publicidad
“Sus muchachos respondieron en el momento que más lo necesitaba. Estuvo pendiente todo el tiempo, en constante contacto con su equipo”, dijo Álvarez en Radio La Red.
El dirigente reveló que ha conversado con Nunes durante estos días y que, pese a la distancia, el entrenador estuvo involucrado en cada detalle del partido.
“Conversé estos días con él, y le dije: ‘Profe, vas a dirigir desde una cabina’. Sabíamos que es una situación que está superando bien, pero aún necesita estar con sus seres queridos. Es un tema del que no nos vamos a referir; si él lo desea, lo hará en el momento adecuado”, señaló.
Finalmente, Álvarez pidió a la opinión pública no especular sobre el paradero del entrenador y mostró su molestia por ciertos comentarios desubicados:
“Les pido que respeten la intimidad de las personas. Nos dicen ‘¿qué hace Tiago Nunes en Perú?’ ¡Hace escala, pues! No puedo traerlo directo. Si no pueden entender un comunicado o no saben leer y tienen una poca condición de respeto, entonces no saben lo que es un momento triste”, expresó con firmeza.
Con la clasificación a cuartos de final asegurada donde se medirán a Deportivo Cuenca, y el respaldo institucional, se espera que Tiago Nunes pueda reincorporarse al equipo cuando las circunstancias personales lo permitan. (D)