DEPORTES

Publicidad

Supercopa abrirá temporada oficial en Ecuador

El torneo que enfrenta al campeón de la LigaPro y la Copa Ecuador vuelve a su formato original y ya tiene fecha definida.

Roberto Ordóñez (d), de Aucas, salva la marca de Mateo Carvajal, jugador de Independiente del Valle, en juego de LigaPro, un duelo que volverá a escenificarse en la final de la Supercopa Ecuador 2023. Foto: API

Publicidad

Sin confirmación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Aucas e Independiente del Valle se medirán en la disputa de la Supercopa Ecuador, torneo que enfrentará en su formato original a orientales, como campeones de LigaPro, y a rayados, últimos campeones de la Copa Ecuador.

La Supercopa abrirá la temporada oficial del balompié ecuatoriano. El torneo se disputará en su formato original y a partido único con fecha 11 de febrero.

Independiente del Valle define plantilla para afrontar cinco torneos esta temporada

La sede no se ha definido, pero los negriazules ya alistan la pelea por su primer título de temporada, según adelantó Roberto Arroyo, gerente deportivo del club.

Publicidad

“Tendremos una gira internacional. La intención es que el equipo llegue con ritmo de competencia de cara a las dos finales que jugaremos, la primera el 11 de febrero: la definición de la Supercopa“, indicó el directivo en referencia a la final del torneo de la FEF y la definición de la Recopa Sudamericana ante el brasileño Flamengo, los días 21 y 28 de febrero.

La del 2023 será la tercera edición del torneo que regenta la Ecuafútbol, y la que retome el formato original, disputado en 2020, con un duelo único entre los campeones de LigaPro y Copa Ecuador, evento ganado por Liga de Quito a Delfín en la definición por penales.

El 2021 se jugó con otro sistema, con tres fases y seis clubes participantes, también con los albos como ganadores en la final ante Barcelona SC.

Publicidad

Aucas e Independiente del Valle buscarán su primer título del torneo. Para los orientales es su primera participación, mientras que para los negriazules es la segunda, tras su eliminación en la fase preliminar del torneo 2021, al caer por 5-3 ante Delfín SC. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad