En enero pasado, Barcelona SC anunció la salida del defensor argentino nacionalizado ecuatoriano Luca Sosa, cedido a préstamo por una temporada a Newell’s Old Boys de Argentina.
“La operación consiste en un préstamo por una temporada, con opción de compra obligatoria. Esta cláusula se activará en caso de que el jugador dispute más del 60 % de los compromisos con el club rosarino“, decía un comunicado canario sobre la ida del zaguero.
Sin embargo, desde Argentina, la prensa señaló que Sosa no ha tenido mayor participación con el club de Rosario y que el DT de esa escuadra al no tomarlo en cuenta lo tiene como “prescindible”.
Publicidad
“El destino de Luca Sosa parece estar lejos de Newell’s. Desde que se convirtió en futbolista rojinegro tuvo muy poca presencia en el equipo. No se asentó y encima lo perjudicó un esguince de rodilla derecha con una contusión ósea”, señaló en una nota diario La Capital.
“Newell’s se encuentra detrás de un marcador central y Sosa no aparece en los planes. Su presencia reciente fue escasa”, añadió.
Y continuó: “Jugó las tres primeras fechas del Apertura de la Liga Profesional, de titular, con Mariano Soso, ante Independiente Rivadavia (0-1), Banfield (0-3) y Aldosivi (1-0)”.
Publicidad
El rotativo además recuerda las veces que Sosa estuvo en el banco y su poca actividad como titular.
“Con el Ogro (Fabbiani) fue suplente en nueve partidos. Apenas ingresó en un encuentro, contra Tigre (2-0), en los últimos minutos”, dijo.
Publicidad
“Quedó más que claro que el técnico no lo consideraba. Y la situación no se alteró, tan es así que ni siquiera fue considerado en los amistosos de la pretemporada”, agregó.
Y cerró: “Sosa forma parte del grupo de jugadores que Fabbiani considera que son prescindibles. Lo mismo sucede con Juan Ignacio Méndez, Juan Manuel García, Saúl Salcedo y Fernando Cardozo, que está listo para seguir su carrera en Cerro Porteño”. (D)