El director técnico argentino Jorge Fortunato Célico fue cesado de sus funciones como encargado del primer equipo del Club Sport Emelec el pasado 27 de junio, pero sigue lanzando dardos respecto de lo que fue su ciclo de cinco meses como estratega azul.
Célico, en días pasados, también utilizó su cuenta de Instagram para enviar mensajes, como la fotografía de una herramienta con la descripción: “Serrucho profesional”, haciendo referencia a la contratación de un elemento para que luego lo reemplace en el cargo.
En otro post empleó la frase: “No existe mayor placer que escuchar una mentira cuando ya sabes toda la verdad”, cuando el día anterior Cristian Nasuti, estratega interino que lo reemplazó y que ahora cuenta con posibilidades de ser ratificado en el cargo, se refirió a la publicación del “Serrucho profesional” y el presidente Jorge Guzmán Mancilla lo desmintió al aseverar que no fue despedido por WhatsApp.
Publicidad
Ahora, Célico, quien tendría todo arreglado para volver a dirigir al Deportivo Garcilaso de Perú, cuestionó a “malos dirigentes” que “se dejan llevar de las redes sociales e hinchas”.
“Si tienes malos dirigentes es un problema, porque se dejan llevar de las redes sociales e hinchas. Cuando tienes a dirigentes correctos es otra cosa”, disparó el gaucho durante una entrevista para la emisora capitalina Cobertura.
“(Los dirigentes) prestan el oído a hinchas, periodistas y periohinchas, que trabajan para directivos y empresarios”, complementó.
Publicidad
Por otro lado, Célico comparó su salida de ambos clubes del Astillero, condenando a Emelec.
“No me parece que Barcelona SC tuvo malos dirigentes, a mí me llamaron y me estreché la mano. Me pagaron, me cumplieron. El caso de Emelec es muy distinto, te echan por WhatsApp influenciados por un montón de cosas alrededor. Uno también hizo esfuerzos para ir. Ahora no contestan el teléfono, te dejan con deuda, son tres meses y medio", cuestionó. (D)