La semana anterior trascendió que el centrocampista uruguayo Bruño Piñatares se encuentra en los planes del equipo charrúa Peñarol. Ante esto, el técnico argentino Fabián Bustos comentó: “No ponemos peros a la salida de jugadores”.

El portal en internet ATR Deportes informó que la escuadra aurinegra puso su mirada en el volante de contención y que, además, “es del grupo de futbolistas (con los) que Pablo Bengoechea (director deportivo) e Ignacio Ruglio (presidente) ya se habían comunicado a principio de año”.

El pasado domingo, luego de la goleada 3-0 ante Técnico Universitario, Bustos recordó: “El año pasado nos pasó con Fidel Martínez (transferido al Shanghái Shenhua de China), quien era uno de los tres jugadores más importantes. Al club le venía muy bien su traspaso en lo económico, porque con ese dinero ayudó a la directiva a cumplir con un poco de obligaciones; y a Fidel le convenía”.

Publicidad

Luego de la salida de Martínez, quien fue el goleador de la Copa Libertadores 2020 por sus ocho anotaciones en las primeras fases del torneo, Carlos Alfaro Moreno reveló: “Es una salida sensible en lo deportivo. Nos duele desde lo humano, pero en lo económico le viene muy bien al club para finalizar este 2020 de la mejor manera. Sumando la cláusula de rescisión (de Martínez) más lo que el futbolista dejaría de recibir (como salario por parte de BSC) de aquí a fin de año, la operación oscila en los $ 2 millones”.

Y recordando lo que comentó Alfaro Moreno, Bustos destacó: “Nosotros siempre pensamos en el beneficio de la institución y si el jugador (Piñatares) desea aceptar otro reto (…). Buscaremos la forma de suplir su ausencia con los jugadores para esa posición”.

Por pedido del técnico gaucho, el charrúa de 30 años se unió a la escuadra torera en la temporada 2020 con un contrato por tres temporadas y se coronó bicampeón del fútbol ecuatoriano ese mismo año. Con los canarios suma 40 encuentros, dos goles y una asistencia. (D)

Publicidad