El ex defensa central argentino Cristian Nasuti, actual director técnico interino de Emelec, se refirió a la publicación del estratega saliente, Jorge Célico, con el mensaje de “serrucho profesional”.

En la jerga futbolística de varios países de habla hispana, ese término se emplea para referirse a que han contratado a una determinada persona para que, posteriormente, reemplace en el cargo a otro elemento.

Nasuti aseveró que no entendería los motivos para que haya sido él el apuntado por Célico con este adjetivo.

Publicidad

Serrucho hubiera sido si me hubiera mantenido en el club (como DT principal). Si la acusación es hacia mí, no lo entiendo porque la cronología fue así... yo llegué con la directiva anterior con un pedido de ser parte del cuerpo técnico. No fue así, no me sentía cómodo, no querían que fuera partícipe”, sostuvo el Tano en diálogo con El Canal del Fútbol.

“Jorge (Célico) me lo hace saber, y con todo su derecho de trabajar con su gente de confianza, y lo acepté. Serrucho hubiera sido que me haya querido quedar acá (en el primer equipo) a la fuerza porque tengo un contrato firmado. Yo no quise armar lío, me fui a las formativas a trabajar en silencio”, añadió.

Nasuti, campeón nacional con Emelec en el 2013, dijo que el cuerpo técnico de Célico le pedía que le presente a la sub-19 para entrenar simulando al rival de turno, pero después de la derrota ante Vinotinto FC no lo volvieron a llamar.

Publicidad

Justamente ante este rival, pero en el Capwell, Nasuti dirigirá su segundo duelo como estratega interino del Bombillo. En su cuerpo técnico lo acompañan Álex Cevallos y Óscar Bagüí. (D)