Quedar en la retina y ganarse el cariño de la hinchada de Barcelona SC es el objetivo del delantero uruguayo Sergio Núñez, quien dejó Danubio de su país para unirse al proyecto torero en el 2026.

“Llegué con mucha expectativa de lograr el campeonato, llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y estoy tranquilo trabajando para eso. Muchos compañeros uruguayos que les fue bien acá me hablaron del club. Tenía otra posibilidad, pero me decidí por Barcelona SC, en lo económico eran iguales”, sostuvo el ariete en diálogo con la prensa.

“Farías es un tipo ganador, todos lo sabemos. Estamos acá para aprender de él y encarar de la mejor manera el arranque del año”, añadió Toto.

Publicidad

En la semana se viralizó un video de Núñez marcando un gol de gran factura durante una práctica de fútbol. El delantero aseguró que trabaja para poder rendir al 100 % y realizar ese tipo de acciones. También se refirió a la competencia con Miguel Parrales en la ofensiva.

“Trabajo todos los días para eso, descanso, como bien... quiero venir a Barcelona SC y ojalá deje una huella marcada. Ojalá que haga goles, pero más importante es que el equipo gane”, explicó.

Y continuó: “Es una competencia sana. Si él (Parrales) está bien yo tengo que estar bien también y así se va a elevar el nivel. Cuando juegue cualquiera de los dos lo importante es que el equipo gane”.

Publicidad

Finalmente, ponderó el contexto físico en el que se desarrolla el fútbol ecuatoriano.

“El otro día jugué un amistoso (vs. Universidad Católica) y me pegaron mucho, pero estoy acostumbrado así que no me hará daño eso”, concluyó. (D)