“Hay que felicitar al rival”, aseguró el director técnico de Emelec, el argentino Guillermo Duró, tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador luego de dejar en el camino en la tanda de penales (5-4) a un modesto Miguel Iturralde.
En el tiempo reglamentario el resultado fue 1-1 con un gol en contra de Fernando León y el empate anotado por Diogo Bagüí.
“Se nos complicó, hay que felicitar al rival que hizo un gran partido. En el segundo tiempo con las variantes y hasta con la lesión de Christian (Cueva) mejoramos muchísimo y lo pudimos sacar adelante. Contento porque pasamos, se les complica con estos equipos a todos los grandes, pero esto es así”, sostuvo Duró en declaraciones para DSports.
Publicidad
“Lo más importante ahora es que tengo que recuperar jugadores, porque se me están cayendo soldados partido a partido. Armo un equipo mixto porque la intensidad del partido con Manta FC costó. Tenemos partido con Libertad FC el fin de semana y luego diez días hasta el partido con Deportivo Cuenca que eso nos va a permitir recuperar a los jugadores”, añadió.
El gaucho indicó que es “fundamental” la recuperación anímica del equipo para seguir en la racha positiva.
“El jugador cuando va ganando se va soltando, va tomando confianza, más lo táctico y lo que le podemos automatizar desde los movimientos, lo vamos a sacar adelante”, sentenció.
Publicidad
Respecto de lo ocurrido dentro de la cancha ante Miguel Iturralde, el timonel azul admitió que le costó la presión alta que ejerció el rival sobre los dos mediocentros de contención. Asimismo, reconoció que en el segundo tiempo se ajustó y mejoró en ese aspecto. (D)