Renato Ibarra regresa al fútbol ecuatoriano como el fichaje de más renombre este 2023. El imbabureño fichó por una temporada con Liga de Quito, cuadro al que espera aportar para “dar alegrías a la hinchada” y “sumar títulos”.

El extremo nacional salió del país en 2011, estuvo en Países Bajos y México, liga en la que con América fue campeón local e internacional entre 2018 y 2019, en su mejor nivel futbolístico, algo que espera repetir con la camiseta de los azucenas.

Publicidad

Liga de Quito hizo ‘espacio’ en su nómina para fichar a Renato Ibarra

Tengo todavía mucha calidad para aportar y ofrecer mucho a Liga. Me ha servido mucho este paso por el exterior, regreso más maduro, por eso estoy feliz y quiero trabajar mucho para alcanzar mi máximo nivel y ganar torneos con el club”, dijo Ibarra (31 años) este lunes en una presentación informal en filas del equipo universitario.

Tras un fichaje sorpresivo según reconoció la misma directiva alba, que para tenerlo en sus filas debió “liberar algunos cupos de jugadores”, el volante imbabureño destacó “el esfuerzo de la directiva” y su “satisfacción por llegar a este grupo, con calidad de personas y que en todas las líneas tiene buenos jugadores. Creo que estamos bien preparados para dar alegrías y buen fútbol a la afición”, indicó.

Publicidad

Ibarra llega en préstamo por una temporada a una LigaPro “que ha crecido mucho. Siempre he estado muy pendiente del fútbol ecuatoriano, ha crecido mucho y es muy competitivo. Los equipos se han reforzado muy bien, así que esperamos tener un torneo de mucha calidad y que sea con éxito para Liga”, apuntó.

Ibarra llega como fichaje estelar de los albos y la LigaPro. “Sé la exigencia de Liga, la dirigencia ha trabajado para tener buenos jugadores. Vengo dar lo máximo y espero poder estar en todo mi potencial”, señaló.

El imbabureño es parte de una nómina de fichajes que llega a las 12 incorporaciones para la nueva temporada, quienes serán presentados de maneta oficial este martes (14:30) en el estadio Rodrigo Paz, en un evento de acceso exclusivo para sus abonados.

El juego de presentación de los universitarios será el 29 de enero (11:30) en duelo ante El Nacional. (D)