Una vez cerrado el capítulo del portero Javier Burrai, quien dejó Barcelona SC y jugará en Argentina, el cuadro canario tiene la mira en el guardameta uruguayo Ignacio de Arruabarrena.
Publicidad
Con ello, el equipo canario reforzaría su portería con dos extranjeros: el venezolano José David Contreras, quien arribó a Guayaquil este 21 de enero y se encuentra a la espera de los chequeos médicos y la firma de un contrato que lo unirá al club por dos temporadas, y el nacido en Montevideo, de 28 años, que en su momento fue parte de la selección sub-23 de su país.
Publicidad
De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en información de futbolistas, el charrúa cuenta con un valor de mercado aproximadamente de $ 1′436.637.
Ignacio de Arruabarrena tiene un partido anecdótico contra Barcelona SC, cuando su equipo Montevideo Wanderers se enfrentó al cuadro canario en la Conmebol Sudamericana de 2022.
En ese duelo el portero le atajó un penal a Damián Díaz, quien quiso picarle el balón sutilmente ‘a lo Panenka’. Poco después de esta jugada, el mismo Díaz le encajó un gol olímpico, al ver al guardameta salido le pateó a ras de piso con comba.
El partido concluyó 4-2 a favor del equipo canario.
El golero charrúa jugó para Al Wehda en Arabia Saudita en el segundo semestre de 2024, club con el que tendría finiquitado su contrato para trasladarse a Ecuador.
De Arruabarrena llegaría con contrato por una temporada al equipo torero, que sería su quinto club luego de iniciarse en Wanderers y de tener un paso por Tacuarembó en la liga uruguaya.
En 2022, él jugó en el FC Arouca de Portugal y la pasada temporada fichó por el Al Wehda de Arabia Saudita. (D)