El pasado 27 de febrero, Jorge Guzmán Mancilla fue proclamado como nuevo presidente de Emelec durante las elecciones que se desarrollaron en el estadio George Capwell.
El ingeniero de profesión se impuso al empresario José Auad, quien fue su contrincante en el proceso para suceder en el cargo a César Avilés, que en octubre pasado asumió por sucesión la presidencia tras la renuncia de José Pileggi.
Publicidad
Guzmán, tras su triunfo, ha recibido felicitaciones de todos los sectores, e incluso de un barcelonista confeso como lo es Aquiles Alvarez Henriques, alcalde de Guayaquil y exdirigente amarillo.
“Que Dios lo bendiga a Jorge Guzmán y a su directorio, que le vaya excelente por el bien de EMELEC y Guayaquil” (sic), posteó el titular del cabildo en su cuenta de X.
Publicidad
“Ojalá logren estabilidad en todos los aspectos. Que sus socios lo apoyen, es momento de arrimar el hombro. Emelec es un grande y se merece lo mejor. Cuente con nosotros siempre. Un abrazo”, añadió.
Ante esto, el nuevo mandatario eléctrico respondió ante lo expresado por Alvarez mediante un mensaje en la cuenta oficial de X de Emelec.
“Agradezco profundamente sus palabras. Este directorio está plenamente comprometido con devolver al Club Sport Emelec a su sitio más alto, y con colaborar estrechamente con nuestra ciudad”, indicó.
“Recibimos y acogemos cada una de sus palabras con mucho respeto y atención”, añadió la misiva del nuevo mandatario eléctrico. (D)