Soñaron en grande, trabajaron en grande y también creyeron en grande. Sus ideas, conceptos y proyectos han competido siempre contra ellos mismos. En cada propuesta han buscado a diario superarse con excelencia, sin dejar de lado la innovación, la creatividad, la tecnología y la conexión de las marcas con sus usuarios, afirman sus colaboradores.
Y ahora, 16 años después de que Paradais DDB vio la luz en Guayaquil, un sueño más se cristaliza y confirma el talento de exportación de esta agencia publicitaria.
Esto porque ganaron en este año tres Lions o Leones como se les llama a las estautillas del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, el encuentro mundial más grande e importante de la industria del diseño, el marketing, la publicidad y la comunicación.
Ya en el 2024, Paradais y su gente se alzaron con cuatro Leones en Cannes, Francia, (uno de oro y tres de plata). Y ahora, en este 2025, vuelven a repetir la hazaña con tres podios y Leones (uno de plata y dos de bronce).
La mirada ecuatoriana que calificará lo mejor de la publicidad global en Cannes Lions
Aquellos premios, los Leones de esta edición del Festival de Cannes 2025, llegaron ya a la agencia Paradais DDB, ubicada en Urdesa Central.
Los Leones, enviados de Francia, fueron recibidos primero por Diario EL UNIVERSO, empresa que tiene la representación oficial de Cannes Lions en Ecuador, para que puedan ser entregados a los ganadores.
Así, los directivos, creativos y personal de Paradais recibieron ayer sus premios de manos de una comitiva de EL UNIVERSO.
Uno por uno entraron los trofeos que fueron colocados en un escenario acorde a la representatividad del nivel de los premios, donde los colaboradores y directivos de Paradais, así como clientes, pudieron tomarse fotografías con los Leones.
Ecuador gana su primer León en Cannes Lions 2025
También entraron a escena los cuatro Leones del 2024, estatuillas que acompañaron y dieron una especie de ‘bienvenida’ a sus ‘hermanos’, los premios de este 2025.
Hubo aplausos, sonrisas, abrazos efusivos e incluso lágrimas y promesas de superarse cada día y de conquistar el primer Grand Prix de Cannes Lions para Ecuador, el máximo galardón del festival de publicidad Cannes Lions.
“Al festival llegan muchas ideas con un perfil creativo importante. Creo que lograr una idea relevante, distinta, que pueda diferenciarse de ideas previas es fundamental”, expone Agustín Febres-Cordero, cofundador y presidente creativo de Paradais DDB.
Para él, las ideas o las propuestas de Paradais DDB que ganaron tenían un grado alto de originalidad y, sobre todo, “de trabajar con la cultura alrededor de cada una de estas marcas, negocios y categorías”, dijo Agustín Febres-Cordero.
Para Ricardo Medina, CEO y también cofundador de Paradais, Ecuador y su gente debe “atreverse a concursar, a medirse con otros países, no quedarnos solo en un tema de creatividad local y de ejecución local, sino tratar de posicionar al país como un país que puede... Tenemos que apuntar, como industria, a ser líderes en términos de creatividad”, contó. (I)