La noticia difundida la mañana de este martes, 28 de octubre, no ha caído bien en las filas de Guayaquil City. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y con ello el club fue sancionado con la reducción de 3 puntos.

Meses atrás, la Comisión Disciplinaria de la FEF determinó que el equipo guayaquileño debía cumplir con un pago dentro de un proceso disciplinario y al no hacerlo en el plazo establecido, se ejecutó lo que estipula el código de disciplina con la resta de unidades en la tabla de posiciones.

Esto significa que Guayaquil City hoy se quedó sin el título de campeón de la serie B que recibió el fin de semana anterior y debe esperar hasta mañana el partido que disputará contra Leones FC, a las 15:00 en la última fecha del torneo.

Publicidad

Pool Gavilánez, entrenador del elenco ciudadano, reaccionó en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, sobre el tema.

“Durante todo el año hemos recibido decisiones y ataques injustos desde el ente que gobierna el fútbol (en alusión a la FEF). Incluso en la Copa Ecuador, las bases del torneo no estuvieron claras hasta un día después de nuestra eliminación, impidiéndonos siquiera pensar en clasificarnos a una copa internacional. Hoy pretenden quitarnos 3 puntos, porque no pueden quitarnos lo que ganamos en la cancha”, escribió.

El director técnico señaló que la decisión tendría un trasfondo político señalando la enemistad que existe entre Francisco Egas, principal de la FEF, y Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Pro, y expresidente de Guayaquil City.

Publicidad

“Nuestro primer presidente es rival político de ellos. Pero Guayaquil City no tiene nada que ver con esa rivalidad. Somos víctimas, no parte del conflicto”, refirió Gavilánez.

El adiestrador defendió que su equipo ganó el campeonato en la cancha y que a pesar de la resolución ya está ascendido a la serie A.

Publicidad

“Seguiremos apelando y compitiendo con respeto, trabajo y convicción. Porque para nosotros y para todo el país, Guayaquil City ya es campeón en la cancha. Fútbol sin política”, remarcó. (D)