Barcelona SC comenzó una nueva etapa de trabajo con el arranque de su preparación rumbo a la pretemporada en Quito, y antes del desplazamiento fue Matías Oyola, director deportivo del club, quien tomó la palabra para referirse al presente institucional y deportivo del equipo amarillo de cara a la temporada 2026.

“Pensar en lo que fue el 2025 no sirve de nada. Hay que cambiar un poco lo que fue el fin de año pasado”, señaló.

“La parte económica es importante. Sabemos que debemos competir y estar a la altura, pero también sabemos que no debemos hacer cosas en la parte económica que perjudiquen al club”, añadió el Pony.

Publicidad

En cuanto al mercado de fichajes, Oyola explicó que la política será clara y responsable, sin promesas desmedidas ni discursos que generen falsas expectativas.

“Estamos buscando las mejores opciones en la parte deportiva y cuidando la economía del club. No me gusta vender ilusiones a la gente”, expresó.

Finalmente, el Oyola remarcó que la estabilidad económica es clave para construir un ambiente sano dentro del plantel y del club en general.

Publicidad

“Se están poniendo al día, es importante que la parte económica vaya de la mano de la parte futbolística para estar bien y tener una buena convivencia”, concluyó. (D)