Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec, dijo que su equipo fue superior “en ambos tiempos” a Barcelona Sporting Club y por eso el club millonario se llevó la victoria en el Clásico del Astillero, con tres puntos que ratifican a los azules como candidatos a pelear por la segunda etapa y lograr el título nacional sin finales en diciembre. El estratega español también valoró el ”criterio defensivo” que tuvieron sus dirigidos para controlar los intentos del conjunto canario cuando “se metió en partido” tras el error que fue aprovechado por Gonzalo Mastriani para el 1-1 provisional.

“Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido. Nos iba a beneficiar con un rival al que, si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones”, analizó el ibérico en rueda de prensa.

El estratega sostuvo que, pese a que Barcelona “se metió en partido”, el equipo eléctrico tuvo un buen desempeño defensivo para contrarrestar. “Hasta el 1-0 éramos superiores, pero ese error en esa falta de contundencia y en el despeje hizo que nos empaten. Y Barcelona se metió en el partido. A pesar de eso, tuvimos buen criterio defensivo. Supimos controlar lo que ellos querían hacer, cerramos a los extremos; estuvimos a la altura y sacamos algunos contraataques”.

Pese a que Emelec tiene un duelo directo en noviembre con Independiente del Valle, líder de la etapa, la prioridad es descansar y pensar en el siguiente partido. “Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso”, señaló Rescalvo.

“Creo que empezamos muy bien, el equipo estuvo bien, al rival le costó salir; y si lo hacían, armamos la contra. Después de nuestro segundo gol, redondeó el partido que hizo el club. Creo que fuimos superiores en ambos tiempos”, sentenció sobre el Clásico.

En el estadio George Capwell, Emelec venció por 2-1 la noche del domingo con doblete de Joao Rojas, as de su equipo contra los toreros. El elenco millonario llegó a 21 puntos en la clasificación de la segunda etapa de la LigaPro Serie A, tres unidades menos que el puntero Independiente.

A modo de efecto colateral, Barcelona hipotecó sus ya mínimas opciones de hacerse con la ronda y pugnar por el bicampeonato nacional. (D)