Un sabor amargo dejó en Independiente del Valle el empate a 1 conseguido por Barcelona SC en su visita al estadio Banco Guayaquil, en el marco de la fecha 19. El cotejo se jugó la noche de ayer, sábado 5 de julio, con algunas situaciones que provocaron malestar en los rayados, que mantienen la punta de la Liga Ecuabet con 37 puntos.

Javier Rabanal, entrenador de los del Valle, cuestionó la expulsión del defensor Richard Schunke, al minuto 58, tras una falta fuerte en mitad de cancha. Con un hombre menos, el equipo local se replegó, mientras el cuadro torero tomó el control de la pelota.

“Hoy hemos empatado contra Barcelona jugando con uno menos, con una expulsión inventada y un penalti que no nos pitan sobre Spinelli (Claudio). No existe ningún mal momento; el mal momento lo tiene alguna gente en la cabeza, pero nosotros estamos muy bien. No nos gana nadie, no perdemos desde Emelec y somos punteros de la liga ecuatoriana”, aseveró el estratega.

Publicidad

Rabanal criticó las decisiones del VAR durante el partido de anoche, pues insistió en que la expulsión no era legítima y que a Independiente no se pitó un penalti en una jugada cuyas imágenes ya circulan en redes sociales.

“No saben usar el VAR; o no saben o no quieren. Entonces, estamos con la eterna discusión de por qué no hay árbitros internacionales ecuatorianos, pues, porque si en el campeonato lo que quiere FIFA es que se utilice el VAR para quitar los errores y en la liga ecuatoriana no se sabe utilizar el VAR, pues, entonces no habrá árbitros internacionales ecuatorianos”, manifestó el español. (D)