El expresidente de Emelec Nassib Neme recordó su paso por el club guayaquileño con el que obtuvo cuatro títulos nacionales (tres de forma consecutiva) entre 2013 y 2017.

Él tuvo dos periodos como principal del equipo, el 2011-2017 y entre 2018 y 2022.

El extitular eléctrico se refirió, entre otros temas, a la gestión del actual principal millonario, Jorge Guzmán Mancilla, de quien dijo ha detenido el deterioro de la institución concentrándose en resolver problemas como cubrir las deudas que impedían el fichaje de nuevos jugadores y con Banco del Pacífico.

Publicidad

Durante una amplia entrevista con Alfonso Pocho Harb en el programa Leyendas, Neme también habló de la supuesta influencia del Gobierno de Rafael Correa, hincha confeso de Emelec, en algunos de los logros del club.

“Hizo algunos goles, sí, atajó otros penales también. Y los asesoraba a los entrenadores para cómo jugar, pero bueno, eso es algo que no puedo impedirlo yo. Si el presidente de la República quiere asesorar a nuestros entrenadores de cómo jugar partidos, ya, problema de los entrenadores”, expresó irónicamente el empresario.

Con ello descartó alguna injerencia del exmandatario en el club azul.

Publicidad

“Recibir dinero del Estado es un delito penal. Yo no sé si eso está claro para todos. Si yo hubiera recibido dinero del Estado para usarlo en Emelec, me hubieran metido preso años después que hubo gobiernos que eran descaradamente enemigos de Emelec y enemigos personales”, complementó Neme.

Para el exdirigente eléctrico, en torno al tema “se han inventado fábulas que solamente tendrían razón si Correa les decía cómo jugar a los entrenadores o a los jugadores o si Correa atajaba los penales, porque plata no podía entregar”.

Publicidad

Consultado sobre quién fue el nexo entre él y el expresidente de la República, cuyo gobierno fue entre 2007 y 2017, Neme comentó que lo conoció cuando asumió al conjunto eléctrico.

“Yo lo conocí cuando asumí Emelec, meses después nos invitaron a una, cuando ganamos la primera etapa puede ser, y hubo una invitación en algún lugar. Y ahí conozco yo al presidente Correa. Yo lo conozco desde el 2009 ya estando en Emelec y, evidentemente, tenía una amistad muy fraterna con el Ñato (Eduardo García)”, refirió el extitular millonario.

Nassib Neme es considerado uno de los mejores dirigentes que ha tenido el conjunto porteño. En 1991 inició la reconstrucción del estadio George Capwell y lo reinauguró.

Dejó las funciones directivas en 1994 y retornó en 2009 por pedido del presidente Elías Wated. En 2011 asumió la presidencia e inició la época más triunfal de Emelec en su historia.

Publicidad

El Bombillo fue campeón en 2013, 2014, 2015 y 2017 y subcampeón en 2011, 2012, 2016, 2018 y 2021. (D)