La mañana de este martes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y con ello se procedió a sancionar con la resta de 3 puntos a Guayaquil City.

Esta decisión afecta de forma inmediata al cuadro ciudadano, ya que lo podría dejar sin el título recientemente obtenido de la serie B en el caso de que este miércoles, 29 de octubre, pierda contra Leones FC en la última fecha del torneo.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro y titular del Guayaquil City entre 2017 y 2019, se pronunció sobre la situación y afirmó que dicho castigo no tiene “ningún sentido”.

Publicidad

“No, no. La sanción a Guayaquil City la impone la FEF, ningún TAS. Una sanción sin sentido porque no había comisión disciplinaria en ese entonces para sancionar, además de que los plazos estaban suspendidos. Sin embargo, el secretario de la FEF a su sola voluntad decidió sancionar al club”, expresó el dirigente en redes sociales.

“Aunque el TAS suspendió la sanción temporalmente (hasta hoy) era muy difícil que tenga éxito, porque era pelea de tigre con cordero amarrado. La FEF dice que está bien como procedieron y se preguntan ellos mismos si está bien y ellos mismos se dicen que estuvo bien. No hay TAS que pueda refutar eso. Lo sorprendente es que justo notifican hoy”, agregó.

Finalmente, el directivo asegura que desde la FEF están tratando de perjudicar al equipo ciudadano debido a su pasado como titular del club.

Publicidad

“Esto lo escribo porque la persecución a este club, sus jugadores y familias es principalmente por mi pasado como presidente de ese equipo. Por ‘joderme’ les hacen la vida imposible a decenas de personas que lograron algo en donde tiene que ser, la cancha”, puntualizó. (D)