Miguel Ángel Loor, reelecto como presidente de la Liga Pro, en diálogo con EL UNIVERSO, envió un mensaje de unión por las fiestas de Navidad y fin de año. Asimismo, fuerzas para Barcelona SC en un difícil momento emocional.
¿Qué piensa del regreso de Guayaquil City a la serie A?
Feliz. Me pone muy contento porque fui su presidente, de ahí nací, le tengo muchísimo cariño. Vuelve, y no quisiera decir que de un lugar donde no se debió haber ido, porque debió irse. Eso demuestra nuestra transparencia. Si no fuera transparente hubiera hecho algo para que no descienda, no la puedo hacer, ni la haría ni me interesa hacerlo.
Publicidad
¿Cómo lo ve con los refuerzos que han llegado?
Bien. Tiene un presidente que hace un buen trabajo como Christian Zamora y al final el gestor de todo lo que sucede en la parte deportiva es Pool Gavilánez. Ha aguantado palo por culpa nuestra, me incluyo porque fui dirigente. Ha asumido la culpa cuando capaz los dirigentes éramos los culpables. Se merece ser la cara de la victoria.
¿Qué club le gustaría que gane la Liga Ecuabet 2026?
Publicidad
Una vez dije (Emelec) y al pobre Bombillo no le fue bien (entre risas).
También dijo Liga (Q) y fue campeón...
Publicidad
Sí... Hay equipos que me agradan, quisiera ver triunfar a Orense SC, a Emelec, Liga (Q) e Independiente del Valle son durísimos. Barcelona SC en algún momento debe retomar su título por su hinchada, por lo que representa y porque económicamente le iría bien al fútbol.
Y por este año que quedó en deuda...
Sí, la verdad es que esa gente se ha sacado el aire. A la gente le gusta ver lo malo, conozco a los dirigentes de Barcelona SC, los he visto trabajar y se matan por su equipo. A veces las cosas no dan, los problemas abruman, pero cuando te sacas al aire mereces una alegría, ojalá se les termine dando. El equipo termina el año con esta desgracia de lo que ha sucedido con Mario (Pineida).
¿Qué mensaje de unión puede enviar para el fútbol ecuatoriano?
Publicidad
Que todos los que estamos vinculados al fútbol entiendan que la competencia es dentro de la cancha. Afuera hay que estar unidos, trabajar... en algún momento nos unimos y se creó la Liga Pro. La unión debe existir y entender que hay muchísimas cosas importantes en el fútbol, pero nada más importante como la familia y la paz. Mátense trabajando por sus equipos, pero no excedan su paz familiar. Estas fechas te recuerdan que lo más importante es la unión familiar. (D)


























