En la séptima fecha de la LigaPro Barcelona pondrá este jueves en juego su condición de invicto en el campeonato y Michael Hoyos, futbolista nacionalizado que debutó la semana pasada frente a Independiente del Valle (entró en sustitución de Leonel Quiñónez), podría ser titular en la visita al Deportivo Cuenca.

La inclusión de Hoyos en el cuadro abridor fue anticipada por Fabián Bustos, entrenador de los canarios, en la rueda de prensa que brindó este miércoles, de manera virtual, desde las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha.

“Michael Hoyos está para jugar los 90 minutos. Puede aportar polifuncionalidad y variantes al equipo, puede arrancar de titular mañana (jueves)”, dijo Bustos, quien de inmediato eligió al adversario.

“Con Guillermo Duró el Deportivo Cuenca es una fortaleza en casa, es un equipo duro y con mucho trabajo, tenemos claras sus fortalezas y forma de jugar”, dijo el DT del campeón.

En la comparecencia de Bustos ante los medios, el estratega también se refirió al arbitraje nacional, pero sin mencionar el polémico desempeño del juez central Augusto Aragón en el 2-2 con Independiente. Barcelona, como club, elevó una protesta a la FEF por el tema.

“El fútbol ecuatoriano ha crecido mucho gracias a la LigaPro. Los árbitros no son máquinas, el VAR debe llegar para ayudarlos con una herramienta donde apoyarse y tengan menos errores humanos”, dijo Bustos, expulsado por Aragón.

Y del sorteo de grupos de la Copa Libertadores, mañana, comentó: “El bolillero 4 hará la diferencia porque hay varios equipos importantes. El año pasado nos tocó el Grupo de la Muerte (con Flamengo, Junior e Independiente). (D)