DEPORTES

Publicidad

Michael Carcelén deja Barcelona SC para jugar en el campeón Aucas. ¿Fernando Gaibor será amarillo?

Carcelén, nacido en Ibarra hace 25 años, llegó en el 2021 al equipo amarillo del Astillero luego de cumplir una aceptable campaña con El Nacional.

Michael Carcelén. Foto: Archivo

Publicidad

El centrocampista Michael Carcelén fue transferido por Barcelona Sporting Club a la escuadra de Sociedad Deportiva Aucas. En un corto comunicado, los canarios anunciaron la transferencia del volante al vigente campeón nacional. La salida del jugador abre la oportunidad para que Fernando Gaibor se vista de amarillo para esta campaña.

¿Por qué Fernando Gaibor no tiene equipo? ‘Sacan pendejadas’, dice el volante de quienes afirman que él pide mucho dinero

“La institución agradece a Michael estos dos años que dio por el club, y le desea lo mejor en su próximo reto como profesional”, se destaca en la breve publicación de los toreros.

Carcelén, nacido en Ibarra hace 25 años, llegó en el 2021 al equipo amarillo del Astillero luego de cumplir una aceptable campaña con El Nacional y bajo el visto bueno del entrenador argentino Fabián Bustos.

Publicidad

Barcelona SC 2023: Para la LigaPro y Copa Libertadores esta es una alineación probable ¿Está de acuerdo?

Durante su paso por Barcelona, el volante actuó en 60 encuentros, entre LigaPro, Copa Ecuador, Libertadores y Sudamericana. Marcó 5 goles, fue amonestado en doce oportunidades con tarjeta amarilla y expulsado en una ocasión (ante Liga de Quito en el 2022). En total acumuló 3.137 minutos en cancha de 5.400 posibles.

‘No es cierto que Fernando Gaibor haya despreciado a Emelec, es uno de los jugadores que desea volver’, aclara José Pileggi, presidente azul

Su anotación más recordada fue en el empate a 1 de Barcelona sobre Emelec en el Clásico del Astillero, disputado en el estadio Monumental Banco Pichincha el 11 de mayo de 2022.

Por sus presentaciones sobresalientes en el cuadro torero, Gustavo Alfaro, entrenador argentino que estuvo a cargo de la selección de Ecuador hasta el Mundial 2022, lo convocó para algunos duelos de la Tricolor.

Publicidad

El debut del ibarreño fue en el 2021 en partidos amistosos. El 28 de octubre, en el choque que el combinado nacional superó 3-2 a México en Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.). Su primera anotación con la camiseta de la Tri fue en la igualdad a 1 ante El Salvador en Houston, Texas, el 5 de diciembre.

Y en las eliminatorias a Qatar se entrenó en el empate a 1 ante Brasil en el estadio Rodrigo Paz de Quito, el 27 de enero de 2022. Ingresó a los 85 minutos por el delantero Michael Estrada. (D)

Publicidad


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad