Ignacio de Arruabarrena dio su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de Barcelona SC la mañana de este lunes, 17 de febrero, en el estadio Banco Pichincha. El golero uruguayo detalló cómo han sido estos primeros días en Guayaquil, un lugar nuevo al que tendrá que adaptarse, desde el clima hasta la forma en que se come.

“Me han recibido muy bien, estoy muy contento y adaptándome a la ciudad. En cuanto a lo físico, calculo que la semana que viene o en dos poder estar ya entrenando con el grupo”, inició diciendo el charrúa.

Publicidad

Sobre la relación que ha mantenido en estas jornadas con el también nuevo portero del club, José Contreras, explicó: “Estamos juntos en el hotel, hemos charlado más que nada por fuera del fútbol. Es un gran arquero, de gran jerarquía. Tenemos una buena relación que se irá forjando con el pasar del tiempo”.

Arruabarrena destacó una de sus principales cualidades como portero: que más allá de lo físico trabaja mucho en lo psicológico.

Publicidad

“Yo creo que una de mis fortalezas es la mental. Me considero muy fuerte de cabeza, que eso me ha llevado a tener los buenos rendimientos en mi carrera. Eso es lo que destaco más de mí”, mencionó.

De Arruabarrena no ve la hora de regresar a las canchas. Su último partido fue en septiembre del 2024. “Me siento bien anímicamente. Estoy muy motivado. Estoy con muchas ganas y contento de poder volver a jugar, y más en especial con un club tan grande como Barcelona”, detalló.

“A cualquier jugador le encantaría empezar jugando, pero, bueno, no me pongo a pensar mucho en eso. Trataré de dar lo mejor de mí y ganarme un puesto. No pienso que empiece desde atrás, pero daré lo máximo para jugar”, añadió en esa misma línea.

El charrúa se refirió a la lesión que arrastraba, asegurando que en la actualidad está bastante sano. “Mi rodilla está bien. Solo tengo que ponerme bien desde el punto de vista físico. Estoy recuperado, estoy sano”, puntualizó.

El cancerbero se siente listo para este nuevo reto en su carrera, temporada en la que Barcelona celebra su centenario y su hinchada le exige resultados positivos.

“Es un desafío difícil, pero muy lindo también. Debemos enfocarnos en la cancha. Sentir el apoyo de la gente será bueno. Estoy capacitado para poder afrontarlo”, dijo el golero.

“Al ser el centenario, tenemos la obligación de pelear por todo en este año. Me motivó mucho venir a un club tan grande, con mucha gente. Tenía muchas ganas de estar en un equipo con hinchada que pelea todos los torneos”, sentenció. (D)