El director técnico de Barcelona Sporting Club, Ismael Rescalvo Sánchez, ponderó los tres puntos obtenidos en un complejo partido ante Vinotinto FC. En esa línea, también defendió su planteamiento, donde la insistencia con centros fue previamente planificada.

“Rescato, primero, los tres puntos. La manera de conseguirlos, la forma de insistir, de tener paciencia para desajustar un partido que por el propósito del rival no fue fácil. El rival salió únicamente a neutralizar y nos tocó llevar la iniciativa todo el partido. En algunos momentos nos faltó desequilibrio en bandas para poder llegar a conquistar esas zonas más próximas a portería”, analizó el español en rueda de prensa pospartido.

Publicidad

“La jugada del gol resume lo que fue el partido. Tener paciencia, intentar no caer en precipitaciones, no desesperarnos y hacer el gol. Lo pudimos hacer antes; muy contento por el juego del equipo”, añadió.

Asimismo, explicó la razón del ingreso de Miguel Parrales en el segundo tiempo. El delantero marcó el gol de la victoria para los toreros.

Publicidad

“Entendíamos que con un equipo que tenía ocho jugadores en su área, luego meten a Ibarra y eran nueve jugadores muy próximos a portería. Decidimos poner a Miguel porque quisimos buscar más centros y tener presencia en el área. Metimos centros porque quisimos meter centros”, indicó.

Respecto del planteamiento para enfrentar a Vinotinto FC, un equipo que a criterio del entrenador metió más de siete jugadores en su área, Rescalvo aseguró que “lo importante es insistir”.

“Cuando juegas contra rivales que tienen siete u ocho jugadores dentro de su área, lo normal es no rematar, pero lo importante es insistir. Si de 29 centros rematamos seis y metimos un gol, al final es hacer el gol y me quedo con eso, fueron centros próximos y para ganar esas zonas hay que hacer situaciones de desequilibrio”, concluyó. (D)