El volante ofensivo argentino-ecuatoriano Damián Kitu Díaz arribó este martes, 6 de mayo, a Guayaquil para gestionar los últimos detalles de la adquisición de un club de segunda categoría, que pasará a llamarse AKD (Academia Kitu Díaz) y tendrá sede en Santa Elena.
El volante creativo no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y arribó con un abrigo negro, cubriéndose el rostro.
Publicidad
Aunque ante la insistencia de los medios que esperaban su llegada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo reveló que le hubiera gustado asistir a la Noche Centenario de Barcelona SC, pero que “por razones obvias” no pudo hacerlo.
Publicidad
“Más adelante vamos a conversar (sobre su presencia en Ecuador). Me hubiera gustado estar, pero por razones obvias no pude”, declaró el actual jugador de Banfield, de la primera división de Argentina.
En octubre del año anterior Damián Díaz presentó una demanda contra el club ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el pago de $ 47.855,10, cifra que correspondía a las cuotas 2/18 y 3/18 de un acuerdo transaccional y convenio de pago, con vencimiento el 31 de agosto y el 30 de septiembre de 2024.
En noviembre la directiva cumplió con el pago para evitar posibles sanciones al club. (D)