El histórico arquero de Barcelona Sporting Club Máximo Banguera expresó sus sensaciones luego de que su hijo, Didier, fiche con el Club Sport Emelec para continuar con su carrera.

El golero dos veces campeón nacional con los toreros espera que su primogénito, que juega de segundo delantero o extremo, pueda hacer su propia historia en el acérrimo rival del club que defendió durante 10 temporadas.

“Estoy muy contento por él. Le he comentado que tiene que hacer su camino, su nombre, que trate de hacer su historia, no que se escude de lo poco o mucho que uno haya hecho en nuestro fútbol. Tiene que hacer su camino”, la comentó Banguera a EL UNIVERSO.

Publicidad

Didier Banguera, jugador de las formativas de Emelec e hijo del histórico portero de Barcelona SC, Máximo.

“Como padre siempre lo voy a apoyar al 100 %, se le dio la posibilidad de estar en Emelec y como se lo dije: que la disfrute, que haga su camino y eso la gente va a valorar. Si le va bien puede hacer historia con Emelec y me voy a sentir orgulloso que haya hecho su propio camino”, añadió.

El exportero de la selección ecuatoriana de fútbol espera que su hijo pueda debutar en el 2025 con la camiseta azul: “Esperemos. Es un chico que siempre ha venido entrenando desde los cinco años”.

Por otro lado, explicó los motivos por los cuales Didier no pudo seguir en las formativas de Barcelona SC; uno de ellos la presencia de Luis Chino Gómez como director técnico de la sub-17.

Publicidad

No se le dio la oportunidad en Barcelona SC por el Chino Gómez. Para mí es una de las personas que truncó su estadía en Barcelona SC, es una persona con la que no comparto mucho la ideología. Mientras ha estado Gómez ha dejado perder a muchos chicos que tienen un futuro brillante. Cuando haya ese cambio, Barcelona SC va a tener muchos chicos que salgan de formativas", sentenció. (D)