A inicios de este mes, Matías Oyola asumió como director deportivo de Barcelona SC ante la renuncia de Carlos Alfaro Moreno, quien desde enero se desempeñó como mánager deportivo.
El Pony, considerado un emblema de la institución centenaria, fue tres veces campeón nacional con los toreros, en 2012, 2016 y 2020, y defendió durante trece temporadas la divisa amarilla.
También fue semifinalista de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones: 2017 y 2021. Y en mayo del año pasado fue candidato a la presidencia torera por la lista 2 y contendor del actual titular canario, Antonio Alvarez, quien ganó el proceso con la lista 1.
Publicidad
¡Estamos en vivo, presentación de la #BSCCup!
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 15, 2025
Síguela en: https://t.co/FOrfFlGiS6#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/DH7b1jpEKP
En la actualidad, Oyola forma parte del club con la directiva actual y este martes, 15 de julio, tuvo una comparecencia de prensa junto con otros funcionarios para hablar de temas inherentes al Ídolo del Astillero, entre ellos la BSC Cup, que se jugará del 29 al 31 de agosto en el complejo deportivo de Casa Finca.
Este es un torneo que tendrá desde la sub-6 hasta la sub-13 y tiene el propósito de convertirse en una opción para las formativas del club, pues los entrenadores podrán hacer scouting. Pueden inscribirse academias y escuelas de fútbol.
En este contexto, Matías Oyola fue consultado por el periodista Guido Manolo Campaña, de Ecuador Deportes, si esta experiencia constituía una “conscripción” para una futura postulación presidencial.
Publicidad
Ante aquello, el Pony respondió: “No, definitivamente no a tu pregunta. No tengo aspiraciones a querer ser presidente, hoy más bien mis aspiraciones son, desde el lugar en el que estoy, tratar de sugerir ideas y de contribuir para que el club se beneficie, no solamente en el primer equipo, sino en líneas generales”. (D)