Emelec recibió una dolorosa goleada de 5-1 el pasado fin de semana por el líder ya clasificado de la Zona 1, Deportivo Cuenca. Con este resultado se complica en su objetivo de clasificar a los playoffs de la Superliga de fútbol femenino, pues cedió el cuarto lugar en la tabla.

En cambio, Macará entró a la zona de clasificación al vencer de local 2-1 a Guayaquil City, con anotaciones de la capitana celeste, Yilvi Conde, y María Mina.

El pasado domingo, en la cancha del Holcim Arena, las eléctricas cayeron por goleada ante las cuencanas. La goleadora del torneo, Madelin Riera (25 tantos), marcó un doblete al igual que Inés Johnson, mientras que Nayely Bolaños completó la cuenta. Britney Guadamud descontó para las locales, que ahora deben ganar en la última fecha y esperar la caída de Macará para asegurar el boleto a cuartos de final.

En otros resultados de la jornada, Carneras por fin logró vencer a Barcelona por 1-0 con un tanto de Danna Pesántez. Hay que recordar que ambos equipos ya están clasificados a los playoffs.

Publicidad

Liga de Macas también se impuso 1-0 a Técnico Universitario, en un juego solo de trámite, pues los dos planteles ya no tienen opciones en la liga.

Con estos resultados, al término de la fecha 13, las posiciones de la Zona 1 son: 1. Deportivo Cuenca, 35 puntos; 2. Barcelona, 25; 3. Carneras, 23; 4. Macará, 16; 5. Emelec, 15; 6. Técnico, 12; 7. Guayaquil City, 11; 8. Liga de Macas, 8.

En la Zona 2, el último cupo de clasificación a los cuartos de final también está en suspenso entre Espuce y San Miguel de Ibarra, ya que ambos equipos perdieron en la fecha 13.

Espuce cayó 3-0 ante Dragonas y San Miguel contra Quito FC 3-1. Liga de Quito y El Nacional empataron a 1; y Ñañas goleó 4-1 a Academia JC. De esta manera las posiciones de la Zona 2 son: 1. Ñañas, con 32 puntos; 2. Dragonas, 32; 3. Liga de Quito, 23; 4. Espuce, 17; 5. San Miguel de Ibarra, 17; 6. El Nacional, 11; 7. Quito FC, 9; 8. Academia JC, 7.

Clásico del Astillero

Este fin de semana, en manos de Barcelona está el futuro de Emelec en la Superliga, pues el Clásico del Astillero puede definir la posición de las eléctricas en la clasificación de la Superliga.

La última fecha de la fase 1 se disputará este domingo en horario unificado a partir de las 10:00. Barcelona recibe en Samanes a Emelec, Macará visita a Técnico Universitario, Guayaquil City enfrenta a Carneras y Deportivo Cuenca confronta a Liga de Macas.

En la Zona 2, San Miguel juega con Dragonas, Espuce recibe a Liga de Quito, El Nacional se mide a Ñañas y Academia JC enfrenta a Quito FC. (D)