Uno de los Clásicos del Astillero más importantes que se han jugado en la historia del fútbol ecuatoriano es sin duda alguna el de la final del campeonato 2014, en la que Emelec se coronó campeón derrotando a Barcelona SC por un marcador de 3-0.
En el partido de ida, los clubes guayaquileños empataron a 1 con goles del delantero Ismael Blanco, para los amarillos, y Ángel Mena, por parte de los azules. Sin embargo, en la vuelta los eléctricos fueron bastante superiores y pudieron plasmar eso en el resultado.
Han pasado cerca de nueve años de la denominada “final del siglo” y uno de los jugadores que estuvieron presentes en la plantilla campeona recordó el histórico encuentro.
Publicidad
Luis Miguel Escalada, en una entrevista, habló acerca de lo que sentían tanto él como sus compañeros sobre el plantel que estaba a cargo el técnico Gustavo Quinteros; y que, a pesar de que se sentían ‘favoritos’, sabían que cualquier cosa podría pasar.
Publicidad
“Nosotros sabíamos que teníamos mejor plantel que Barcelona, sin soberbia. Sabíamos que jugábamos mucho mejor que ellos, pero era un Clásico en una final, y eso podría llegar a pesar a lo que suene el silbato”, dijo el retirado futbolista.
Atención a esto que cuenta Luis Miguel Escalada (@escalada_luis) sobre la 'Final del Siglo' del 2014.
— Xavier Segovia 🎙 (@xaviersegovia32) September 14, 2023
"Cuando ellos (Barcelona SC) nos empatan al último minuto en la ida, pensamos que (en la vuelta) podían forzar los penales o ganarnos 1-0. Concentramos la semana entera".
No te… pic.twitter.com/hfAy2DYEKD
Además, el Pichu comentó cómo pasaron esa semana de espera para el duelo de revancha, inclusive pensando que el título se les podría llegar a escapar.
“Nos llenamos un poco de dudas cuando ellos (Barcelona SC) nos empatan al último minuto en la ida. Pensamos que (en la vuelta) podían forzar los penales o ganarnos 1-0. Por eso fue que concentramos la semana entera”, indicó el exatacante azul. (D)