La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llevó a cabo el nuevo formato de la Supercopa Ecuador 2021, con la participación de seis clubes de la Serie A y cada uno ya conoce el porcentaje que se llevará en premios tras la finalización del torneo.

Según la FEF, los participantes se llevarán el 85 % de los montos generados por la contratación de los partidos de la Supercopa Ecuador, luego de descontar “los gastos operativos, logísticos, arbitrales, seguridad, médicos y marketing”.

Supercopa Ecuador: Barcelona vs. Liga de Quito, horarios y canales para ver la final

Emelec e Independiente del Valle son los dos clubes que quedaron eliminados en fase preliminar contra 9 de Octubre y Delfín, respectivamente. Según el reglamento de la FEF, ambos clubes obtendrán el 15 % de lo recaudado en el torneo.

Delfín y 9 de Octubre son los clubes que no pudieron acceder a la final y quedaron eliminados en semifinales, por lo que recibirán el 20 % del monto total del torneo.

El premio mayor se lo llevará Barcelona o Liga de Quito, ambos clasificados a la final que se disputará el próximo 26 de junio. Según el reglamento, el campeón recibirá el 40 %, mientras que el vicecampeón obtendrá el 25 % de los montos generados en el torneo. (D)