David Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, reveló que el volante colombiano James Rodríguez pudo convertirse en una opción para reforzar al plantel que adiestra César Farías.

El directivo se refirió al cafetero tras confirmar la llegada del atacante argentino Darío Benedetto.

“A mí me ofrecieron a James Rodríguez y se hablaba de $ 3 millones y es real, pero Barcelona SC no tenía que poner todo (del sueldo)”, dijo.

Publicidad

“El club tenía que poner un poco menos de lo que cuesta Benedetto. Las decisiones se toman con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico”, añadió el directivo en conversación con radio Caravana.

Ante esto, la prensa de España hizo referencia al alto costo que tendría la ficha del colombiano.

“A sus 34 años, el nombre de James Rodríguez sigue pesando tanto en el mercado que incluso los gigantes de Sudamérica se lo piensan dos veces antes de dar el ‘sí’”, expresó diario Marca.

Publicidad

“El Barcelona SC de Ecuador tuvo sobre la mesa la posibilidad de fichar al capitán de la selección de Colombia por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, pero la directiva decidió dar un paso al costado”, añadió.

Y continuó: “La respuesta corta es que, aunque el fichaje era ‘real’, el club ecuatoriano priorizó su estabilidad financiera y la autonomía de su nómina. David Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Ídolo, confirmó que el jugador fue ofrecido bajo un esquema donde el club no debía cubrir la totalidad del salario, pero aun así la operación no convenció por depender de factores externos al club”. (D)