Final de semana y los 16 clubes ecuatorianos se preparan para tener actividad en la segunda fecha de la fase 2 del torneo LigaPro Serie A 2021, que se desarrollará desde este viernes 30 de julio hasta el lunes 2 de agosto.

Manta FC vs. Universidad Católica será el primer partido de esta fecha, que se disputará este viernes a las 19:00. El cuadro atunero buscará hacerse fuerte en el Jocay y vencer al Trencito Azul para conseguir sus primeros tres puntos.

La jornada continuará el sábado con tres compromisos. El primero se iniciará a partir de las 14:00, cuando Mushuc Runa enfrente al 9 de Octubre. Los dirigidos por Geovanny Cumbicus buscarán hacerse fuerte en Echaleche y vencer a los octubrinos, que vienen de golear a Liga de Quito.

El segundo encuentro se realizará a las 16:30 entre las escuadras del Guayaquil City y Deportivo Cuenca. Los ciudadanos consiguieron los tres puntos de visitantes en la primera fecha y buscarán de locales, en el estadio Christian Benítez, la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Técnico Universitario vs. Barcelona SC será el último partido que se disputará en el estadio Bellavista. El encuentro está programado a las 19:00 y el Rodillo Rojo buscará aumentar a once la racha de partidos del cuadro torero sin vencer en la altura.

Orense vs. Delfín abre la jornada del domingo, en la que se disputarán dos partidos más. El encuentro se disputará a las 14:00 y el cuadro de Machala buscará hacerse fuerte en el estadio 9 de Mayo, ante un Delfín que no consigue los tres puntos desde hace tres partidos.

A las 16:30, Independiente del Valle enfrentará a Macará. El cuadro dirigido por Renato Paiva buscará vencer en el estadio Banco Guayaquil y seguir con sus pretensiones de conquistar la segunda etapa para disputar la final contra Emelec a finales de año.

El día lo cierran Emelec vs. Aucas, que se disputará en el estadio Capwell, a las 19:00. El ganador de la primera etapa buscará mantener su racha de local ante un cuadro oriental que sigue sin mantener una regularidad en el campeonato.

El último partido de la jornada se disputará a las 19:00 el lunes entre Liga de Quito y Olmedo. El equipo albo viene de caer goleado en Guayaquil y quiere recuperarse en Casa Blanca ante Olmedo, que sigue sin ganar y se mantiene en zona de descenso.

Partidos de la fecha 2 de la segunda fase de la LigaPro 2021: