Contrario a lo que ha pasado con otros clubes de la serie A, la noche de este miércoles, 1 de octubre, la Universidad Católica goleó 3-1 a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos en el marco de los octavos de final de la Copa Ecuador.

Lo camaratas se pusieron en ventaja a los 55 segundos con gol de Mauricio Alonso, quien sacó un remate cruzado en el área tras recibir un centro desde el sector derecho.

Fue un balde de agua fría para los locales, algo que sin duda incidió en el desarrollo del primer episodio que culminó con esa mínima diferencia.

Publicidad

Ya en la segunda mitad del encuentro llegaron las otras anotaciones. Poco antes de los 10 minutos tras una habilitación de José Fajardo, Emiliano Clavijo puso la segunda conquista del Trencito Azul.

Luego de otros 10 minutos el cotejo se suspendió momentáneamente ya que desde el graderío hubo lanzamiento de objetos que impactaron en el juez de línea.

Tras la advertencia a la barra de ‘La Capira’ el encuentro se reanudó y al minuto 74 los locales descontaron por intermedio de Jhojan Riascos.

Publicidad

Pero ya en los minutos de adición la Católica puso la tercera a través del panameño Azarías Londoño. El conjunto camarata con ello pasó a los cuartos de final del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Poco antes del duelo, Universidad Católica comunicó mediante sus redes sociales que recibió una propuesta “ilegal” para “comprar el partido” y “alteral el resultado”.

Publicidad

En la misiva, la Chatoleí “rechaza y condena” este tipo de situaciones que atentan contra la “transparencia, ética y principio” que rigen al fútbol. (D)