El exmediocampista del Club Sport Emelec Pedro Quiñónez, cuatro veces campeón nacional con los azules, en 2013, 2014, 2015 y 2017, no se guardó nada a la hora de recordar a Juan Ramón Carrasco, entrenador uruguayo que llegó al cuadro azul en el 2011.
Carrasco tenía todo acordado para ser estratega de Barcelona SC, pero una llamada de última hora hizo que la dirigencia canaria se decidiera por el argentino Luis Zubeldía, mientras que el charrúa llegó a Emelec.
‘En Emelec, Juan Ramón Carrasco fue el peor DT que tuve’, dice Silvano Estacio
“A Emelec vino un entrenador que nos hizo jugar en posiciones diferentes y a hacer jugadas que... Yo no sé qué le hizo al presidente (Nassib Neme); le vendió humo y le dijo que el funcionamiento era así y que con esta jugada se iban a marcar entre siete y ocho goles”, recordó Quiñónez durante una entrevista con el programa D’Contra de RCD Sports.
Publicidad
@dcontra_ec 🔥 EL PEOR ENTRENADOR EN LA CARRERA DE PEDRO QUIÑÓNEZ. #ecuador #latri #emelec #cse #futbolecuatoriano
♬ sonido original - D Contra
“El tipo trabajaba solo con los volantes y los delanteros. Los defensas y los ‘5′ hacíamos otro trabajo. Un día hicimos un golazo y él no lo celebró; dijo que no le servía porque no había sido con la jugada. Fue Juan Ramón Carrasco el único momento donde puedo decir que todos estábamos a punto de tirar la toalla”, complementó.
Finalmente, Quiñónez mencionó que Carrasco quiso enseñarles a patear a especialistas como Édison Méndez y David Quiroz, retirados hace algunos años del profesionalismo:
“Le quería enseñar a patear al Kinito Méndez..., al Cholito Quiroz... ‘Mirá, tenés que agarrar la pelota y la parás, y le metés, y andá, andá...’. Y Quiroz lo quedaba viendo y le decía: ‘Está bien, profe’. Claro, porque quería jugar, ni pendej...“.
Publicidad
Al mando de Emelec, Carrasco, quien también se caracterizaba por rotar la cinta de capitán entre todos los jugadores, dirigió veinte partidos por campeonato ecuatoriano: ganó nueve, perdió siete y empató cuatro.
También dirigió la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011, donde fue eliminado por Olimpia de Paraguay con un marcador de 2-1 en los duelos de ida y vuelta. (D)