En un comunicado oficial redactado por los jugadores y exteriorizado por el capitán del Club Sport Emelec, Luis Fernando León, se anunció que el plantel no entrenará hasta que se cancelen los valores pendientes, los cuales llegan hasta los ocho meses de mora.
Asimismo, reiteraron “la estabilidad del club y los objetivos trazados” a pesar de esta situación adversa.
“Los jugadores del Club Sport Emelec expresamos nuestro más profundo malestar y preocupación ante el reiterado incumplimiento del pago de nuestros salarios. Lastimosamente, existen valores pendientes de pago que oscilan entre los tres, cinco, siete y ocho meses de retraso. A pesar de esta situación, siempre hemos priorizado la estabilidad del club y los objetivos trazados”, apuntó León.
Publicidad
“Sin embargo, ante la falta de pago nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación. Hemos decidido no entrenar hasta que se nos cumplan los compromisos establecidos con los dirigentes. Nuestro compromiso con el club siempre ha sido al 100 %, y con la hinchada también. Esta camiseta es sagrada, es gloriosa y siempre estamos para defenderla a muerte, pero necesitamos el respeto hacia nosotros como deportistas y jugadores de esta noble institución”, complementó.
La mañana de este jueves, 2 de octubre, los jugadores tomaron la decisión de no entrenar luego de no haber recibido los pagos pendientes y tampoco haber llegado a un acuerdo. Aquello provocó que el plantel decida informar el hecho a la opinión pública.
Los millonarios debutarán este sábado ante Deportivo Cuenca por la primera fecha del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, que otorga como premio el último cupo a la Copa Sudamericana 2026. (D)