Una semana caótica en el aspecto institucional vivió el Club Sport Emelec con los entredichos entre los jugadores y el presidente del equipo, el ingeniero Jorge Guzmán Mancilla.
Luego de que no se haya cumplido con el pago de los haberes pendientes con la plantilla, los jugadores decidieron no entrenar. Y a pesar de que Guzmán aseguró que no había ningún problema con los jugadores, estos resolvieron no concentrarse para el partido de este sábado ante Deportivo Cuenca.
Ante los morlacos, Emelec debutará en el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, que otorga como único premio para el primero el cuarto cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana 2026.
Publicidad
Tras adoptar esta medida los jugadores fueron citados a las 14:00 en las instalaciones del estadio George Capwell, donde se disputará el encuentro desde las 16:30.
Los azules buscarán dar el primer paso para cumplir uno de los objetivos trazados a principios de año: que el club regrese a un torneo internacional después de dos años sin participar. (D)