Jesús Preciado, futbolista de Cuenca Juniors, fue encontrado culpable en una red de amaño de partidos vinculada a apuestas ilegales el pasado mes de octubre. Sin embargo, el jugador ganó la apelación y la sanción impuesta por la Federación Eecuatoriana de Fútbol fue levantada.
En un comunicado en sus redes sociales, el nacido en Machala agradeció a sus allegados y reafirmó sus valores como futbolista.
ATENCIÓN: Jesús Preciado, jugador del @CuencaJrs, ha sido absuelto y su sanción ha sido levantada su sanción por el supuesto amaño de partidos. Podría jugar el sábado ante Mineros en el #AscensoNacional. pic.twitter.com/CtNBNIhpia
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) November 27, 2025
“Después de un proceso complejo y exigente, he sido absuelto y la sanción que pesaba en mi contra ha sido oficialmente levantada“, inicia. Y profundizó en los principios que defiende: “(La resolución) es una reafirmación de mis principios, de mis valores y del compromiso que mantengo con el juego limpio y con el deporte que amo".
Publicidad
De esta manera, el atacante de 31 podrá formar parte en la etapa decisiva de la temporada de los azuayos, que están en la semifinal de Copa Ecuador, y peleando por el ascenso en la Segunda Categoría de Ecuador.
El caso de Jesús Preciado no es el único en que la FEF levantó la sanción por amaños. El último jueves, Frank Fernández, ex arquero de Chacaritas, también fue absuelto y podrá volver a la actividad profesional. (D)



















