Cuatro copropietarios de suites y palcos del estadio Banco Pichincha presentaron el pasado miércoles, 22 de octubre, una acción de protección con medida cautelar para que se suspenda de forma inmediata la sanción al club de jugar sin público ante Libertad FC por la fecha 3 de la Liga Ecuabet. Finalmente, el juez Carlos Antonio Díaz Briones resolvió negar este recurso por lo que Barcelona SC recibirá a los lojanos sin su hinchada.

Esta acción fue presentada por Galo Arquímides Bombom, Rafael Apolinario Quintana, Fernando Bocca Ruiz, copropietarios de suite, y Jonathan Morán Borja, copropietario de dos palcos localizados en el sector oeste del estadio Banco Pichincha.

Foto: Cortesía

Los accionantes fundamentaron su petición en que esta disposición que rige para la jornada 3, que se celebrará este sábado 25, afecta sus “derechos como copropietarios terceros inocentes” al no poder ingresar y hacer uso de sus localidades, sin que hayan sido “parte del procedimiento disciplinario” o sin haber “cometido alguna infracción”.

Publicidad

Foto: Cortesía

Los dueños de dichas localidades afirmaron que se encuentran al día con sus alícuotas, por lo tanto solicitaron la abolición del castigo para acceder sin “restricciones” a la propiedad.

En respuesta, el juez encargado negó dicha apelación debido a que “no existe peligro de daño, no se advierten daños irreversibles o por la intensidad o frecuencia de la violación que amerite ordenar medidas cautelares con relación a la vulneración de derechos constitucionales demandados”. (D)