DEPORTES

Publicidad

José Ayoví y Fernando Gaibor. Foto: Archivo

Publicidad

Jaime Ayoví y Fernando Gaibor están considerados por el empresario guayaquileño José Pileggi Véliz para reforzar al equipo del Club Sport Emelec si logra el triunfo en las elecciones, que serán el próximo martes 1 de noviembre, de 09:00 a 17:00, en el estadio George Capwell.

El delantero Ayoví (34 años) y el centrocampista Gaibor (31) fueron campeones en esta temporada con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana al superar en la final por 2-0 al São Paulo de Brasil, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina).

“Hay que ver los números (en los acuerdos de sueldos y primas que deseen ganar los futbolistas)”, comentó Pileggi, de 58 años, al canal de YouTube Marca90.

Publicidad

No lo quieren al DT Ismael Rescalvo en Emelec: los candidatos a la presidencia Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz le bajaron el pulgar

Ambos jugadores se formaron y debutaron como profesionales en el cuadro millonario. La Yoya Ayoví se dio a conocer en el 2006, y en el 2010 deslumbró al marcar 23 goles en el campeonato nacional; en esa temporada perdió la final ante Liga de Quito por marcador global de 3-1.

Fue su última temporada como azul y se vinculó al Toluca de México, una transferencia que generó un impasse con Nassib Neme Antón, presidente de los azules, porque la intención del directivo era renovar el contrato con el atacante. Ahora tiene la oportunidad de volver a la institución eléctrica.

Las elecciones a la presidencia de Emelec serán el martes 1 de noviembre: Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz son los candidatos

“Todos conocen el aprecio que siento por el Bombillo. Tengo una suite en el estadio y prácticamente soy socio. Me gustaría volver, pero no depende de mí, sino de lo que el club requiera. El tema de los contratos y préstamos suele complicar las cosas”, indicó el artillero en el 2020, año en el que militaba en Godoy Cruz, de Argentina, a El Canal del Fútbol.

Publicidad

Gaibor forma parte de la década dorada de Emelec, liderada por Neme. Formó parte del tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y fue una de las figuras en el trofeo que levantaron en el 2017. Fue traspasado a Independiente de Avellaneda por el monto de $ 4′200.000, por el 70 % de los derechos económicos, según diario Olé.

Antes de levantar con los rayados del valle la Sudamericana, fue monarca de la LigaPro la pasada temporada en la final, en que superaron al Bombillo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad