Jorge Luis Sánchez, actual representante legal e interventor del Club Sport Emelec, se refirió al escenario institucional que atraviesa el club y dejó en claro cuál será la prioridad de su gestión durante este período transitorio: analizar la situación administrativa y convocar de forma inmediata a elecciones.

Sánchez fue designado para este cargo luego de que el Ministerio del Deporte anulara el registro del directorio encabezado por Jorge Guzmán Mancilla, decisión que dejó sin efecto legal a la directiva que llevaba cerca de un año en funciones y abrió un nuevo capítulo en la crisis institucional del Bombillo.

En declaraciones públicas, el interventor explicó que la finalidad principal de una eventual intervención es evitar que el club quede sin autoridades reconocidas formalmente. “Básicamente el rol de la intervención es analizar y llamar inmediatamente a elecciones. El club no puede estar en acefalía”, afirmó.

Publicidad

El nombramiento de Sánchez se da tras una nueva revisión del proceso directivo, impulsada por el Viceministerio del Deporte, que concluyó en la revocatoria del registro del directorio de Guzmán, pese a que este ya se encontraba ejerciendo funciones desde hace varios meses.

De acuerdo con lo establecido, la intervención tendrá un plazo máximo de 90 días, tiempo en el que se deberá regularizar la situación jurídica de Emelec y encaminar un proceso electoral que permita a los socios elegir un nuevo directorio definitivo. (D)