El conflicto entre la directiva y el plantel del Club Sport Emelec sumó un nuevo capítulo luego del comunicado emitido por los jugadores, en el que anunciaron que no entrenarán hasta que se cumplan los compromisos económicos establecidos.
"Lastimosamente, existen valores pendientes de pago que oscilan entre los tres, cinco, siete y ocho meses de retraso. A pesar de esta situación, siempre hemos priorizado la estabilidad del club y los objetivos trazados. Hemos decidido no entrenar hasta que se nos cumplan los compromisos establecidos con los dirigentes“, dijo Luis Fernando León, capitán del equipo, en un mensaje respaldado por todos los jugadores.
Ante esto, el presidente del club, Jorge Guzmán Mancilla, salió al frente y aclaró la situación.
Publicidad
“Hemos hecho acuerdo de pago con ellos, además ellos han cobrado premios que lamentablemente no se reflejan en los resultados porque los premios son por la obtención de algo”, manifestó el dirigente en diálogo con la emisora WQ.
Guzmán también reveló que conversó directamente con León para explicar la postura de la institución. “No entiendo la actitud de los jugadores, he hablado hace unos minutos con el capitán León y le he explicado que nosotros no tenemos esos meses, y que lo que sí queríamos es pagarle”, aseguró. (D)