Luego que el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura declaró la nulidad del registro del directorio de Emelec encabezado por Jorge Guzmán Mancilla, se procedió al nombramiento de un representante legal.

Según un oficio, que circula en redes sociales, Jorge Luis Sánchez Cobo asumirá la representación del club y su nombramiento ya fue registrado por la cartera de Estado.

El tiempo en el que Sánchez Cobo estará a cargo en la institución eléctrica será de 90 días y en ese lapso deberá convocar a nuevas elecciones.

Publicidad

Ante esto, Guzmán, en conversación con EL UNIVERSO, señaló que acogerá la disposición, pero bajo “protesta”.

“Rechazamos esta decisión porque no fuimos notificados, recién a las 11:00 lo hicieron por requerimiento nuestro. En esta instancia no sería desacato (no allanarse a la disposición) porque no es algo judicial”, explicó.

“Nosotros estamos prestos a darle las faiclidades para que él venga en beneficio de la institucionalidad del club, ante una medida ilegal, porque habíamos presentado un pedido de revisión mucho antes que se diera esto”, agregó en conversación con este Diario.

Publicidad

Y continuó: “En la resolución ya se dice que el representante legal debe convocar a elecciones, esto quiere decir que la impugnación nuestra, la revisión, no sirve para nada”.

Guzmán consideró que a la directiva, que fue electa en febrero del 2025, la están “sometiendo”.

Publicidad

“Nosotros vamos a darle las facilidades al señor Sánchez Cobo, pero esto no significa que vayamos a renunciar, que en forma legal, no se vaya a buscar revertir esa barbarie jurídica y administrativa que están cometiendo”, manifestó.

“Ahora estamos a la espera que el ministerio responda a nuestro planteamiento de impugnación. Presentaremos también una acción de protección”, añadió.

“Acataremos la orden bajo protesta y esto no impedirá que continuemos con las acciones (legales). Si el juez o jueza falla en contra nuestra en la acción de protección iremos al proceso de apelación”, concluyó Guzmán. (D)