El ofensivo ecuatoriano Joao Joshimar Rojas apareció la mañana de este lunes realizando trabajos de adaptación en el campo de entrenamiento de Barcelona Sporting Club junto con el rehabilitador del club, parte del cuerpo técnico del español Ismael Rescalvo.

Rojas se sometió a una tercera intervención quirúrgica el pasado mes de julio, en la que se le realizó un injerto cutáneo para que pueda cicatrizar mejor la herida de la operación que reparó su peroné.

El 16 de mayo de 2024, durante un partido de Copa Libertadores entre Barcelona SC y São Paulo, el ecuatoriano sufrió la fractura del peroné tras una fuerte entrada de Igor Vinicius. No obstante, esta lesión está “clínicamente resuelta”, según lo informado por el club torero.

Publicidad

Pese a que no hay una fecha específica para su retorno a los terrenos de juego, el tricolor de 28 años está en la fase final de su recuperación y en el mejor escenario estaría disponible para el cuerpo técnico después de la fecha FIFA, es decir, la segunda semana de septiembre próximo. (D)