El exzaguero ecuatoriano Jairo Campos aseguró que se mantendrá como parte del cuerpo técnico del primer equipo de Independiente del Valle, pese a la salida del español Javier Rabanal, quien dirigirá a Universitario de Perú.
El tricolor ahora será parte del staff del uruguayo Joaquín Papa.
Publicidad
“(Joaquín Papa) tiene que arribar hoy (lunes) al país. Igual le hemos dado la bienvenida en el chat que tenemos. Esperemos algún día de esta semana podernos reunir; si no, comenzamos el 12 de enero directamente”, sostuvo Campos en diálogo con la prensa deportiva.
“Hay jugadores que salen, otros que no siguen porque rescindieron, llegan jugadores con experiencia. Independiente del Valle siempre tiene jugadores de la base, en pretemporada habrá una lista de unos diez chicos de las formativas y dependerá de cómo los vea el DT”, complementó.
Publicidad
Por otro lado, ratificó que desde su punto de vista la selección ecuatoriana de fútbol “es top” actualmente y consideró que hay margen para ilusionarse con el Mundial.
“Tenemos muchos jugadores en la élite del fútbol mundial y eso hay que aprovecharlo. Eso nos permite competirle a cualquiera de tú a tú. Tenemos que ilusionarnos, es uno de los mejores momentos de nuestra selección”, ponderó.
Y en cuanto al grupo que le tocó a Ecuador, junto con Alemania, Costa de Marfil y Curazao, sentenció: “Todos son duros. Nos tocaron dos de la élite mundial (Alemania y Costa de Marfil), Curazao no es de las más top, pero igual hay que jugar; en un Mundial siempre vas a encontrarte con selecciones buenas. Estamos para competir”. (D)