Con un primer tiempo de mayor intensidad que el segundo episodio, Barcelona SC ganó 2-0 hoy, sábado 2 de agosto, a Orense en el marco de la fecha 23 del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet, y con ello provisionalmente se ubica en segundo lugar con 41 puntos, a la espera de lo que pueda pasar mañana en el duelo Liga de Quito vs. Mushuc Runa.
Los goles llegaron por intermedio de Joaquín Valiente y Janner Corozo, desde el manchón penal.
Casi al final de la primera parte, el delantero uruguayo Octavio Rivero salió del partido por una aparente lesión en el cuello luego de que en una jugada fortuita el defensa de Orense, Steeven Quiñónez, le cayera encima.
Publicidad
Se espera un reporte de la situación del artillero que viene recuperándose de otra lesión.
En la rueda de prensa pospartido, el entrenador canario Ismael Rescalvo destacó el funcionamiento de su equipo y dijo que incluso el marcador pudo haber sido superior de concretarse varias jugadas de peligro.
“Me quedo, sobre todo, con las formas en las que el equipo hoy consiguió los tres puntos”, expuso inicialmente el estratega español que obtuvo su primer triunfo en el estadio Monumental Banco Pichincha tras seis partidos de estar como timonel.
Publicidad
Antes de este duelo, el entrenador empató tres duelos, ganó uno de visitante y perdió otro de local, la semana anterior ante Liga de Quito, rival directo en la pelea por el título nacional.
“Sin duda que el resultado da confianza, da tranquilidad, y eso es un aporte fundamental para el grupo, para todos. Sin duda, hoy tuvimos niveles muy altos de juego y creo que lo más importante, como decía anteriormente, es que fuimos capaces de mantener ese nivel de juego más tiempo, que eso es lo que te permite que toda la calidad que tenemos en la plantilla, los que jugaron de inicio y los que aportaron desde el banco, los podamos aprovechar”, manifestó Rescalvo.
Publicidad
El adiestrador reiteró que el equipo necesita más entrenamiento y tener “semanas largas” les permite modificar y ajustar comportamientos individuales y colectivos y que el juego sea cada vez más dominante.
Rescalvo reconoció que en el segundo tiempo Orense generó más que en el primer episodio e incluso en instantes la posesión de los bananeros fue mayor a la de los canarios, porque el rival por tener el resultado en contra busca ir hacia adelante.
“Nos sentíamos muy cómodos replegados y a partir de la recuperación poder atacar a espacios directos, pudimos haber marcado en ese tipo de situación dos goles (...) la sensación es que teníamos el partido controlado”, expuso el adiestrador.
Barcelona SC deberá visitar a El Nacional en la fecha 24 de la Liga Ecuabet. (D)
Publicidad