Más de 20 mil personas se reunieron este sábado 2 de agosto en el estadio Christian Benítez del parque Samanes, norte de Guayaquil, en la inauguración de la segunda edición de Liga Pro Kids.
Esta nueva etapa del torneo rompe récords con la expectativa de superar los 15 mil niños, niñas y adolescentes participantes, organizados en más de mil equipos que representan a Guayaquil y cantones vecinos.
En la edición anterior se alcanzaron 13 mil jugadores y 922 equipos.
Publicidad
LIGAPRO KIDS 2025: DONDE LOS SUEÑOS EMPIEZAN A JUGAR
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) August 2, 2025
Este 16 de agosto, más de 20.000 niños y adolescentes llenarán de ilusión las canchas de Guayaquil en la segunda edición de LigaPro Kids.
Un torneo gratuito hecho con corazón profesional: árbitros certificados, atención… pic.twitter.com/suWLPkvn8P
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, encabezó la ceremonia junto a líderes deportivos como Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro; Carlos Morán, director de Deportes del cabildo; Jofre Paredes, director de LigaPro Kids, concejales y otros funcionarios.
Para el personero municipal, este proyecto deportivo no solo impulsa el talento local, sino que también reconstruye el tejido social con una inversión que supera los 1,4 millones de dólares.
“Es un torneo totalmente gratuito con estándares del fútbol profesional. Campeonato de primer nivel, parche oficial del certamen, árbitros profesionales”, destacó Alvarez.
Publicidad
Con este certamen el Puerto Principal del Ecuador avanza firme en su rol de Capital Americana del Deporte 2026.
Los partidos de la Liga Pro Kids se desarrollarán en diversas sedes como Parque Samanes, Fertisa, Cisne 2, Ferroviaria, Mucho Lote y Unión de Bananeros.
Publicidad
Uno de los beneficios de esta edición es la entrega de la tarjeta Guayaca Sport, que permite pasajes gratuitos en el sistema Metrovía para los participantes de hasta 14 años y un acompañante.
“En la primera edición prometimos que íbamos a entregar la tarjeta Guayaca Sport para que los padres de familia vayan gratis con sus hijos a los entrenamientos, hoy ya es una realidad”, resaltó el alcalde porteño.
De su lado, Miguel Ángel Loor, principal de la Liga Pro, instancia que organiza el campeonato ecuatoriano de fútbol, sostuvo que este lanzamiento representa un momento muy especial que consolida a Liga Pro Kids como el torneo infantojuvenil más grande del país.
“Esa es la realidad, muchísimo de esto es por la voluntad de los padres, los chicos que representan a toda una ciudad y no solo a Guayaquil, y no solo Guayaquil, a varias ciudades del Ecuador”, expuso el dirigente. (D)
Publicidad