Varios hinchas del Delfín SC se tomaron este sábado las calles de Manta en señal de protesta ante la posibilidad de que el club sea vendido.

El grupo inversor que estaba sustentando al cuadro manabita decidió no continuar el proyecto y comenzó una búsqueda para encontrar a otro.

Sin embargo, uno de los máximos interesados no pertenece a la provincia de Manabí ni a la asociación de dicha provincia.

Publicidad

En consecuencia, de cerrarse la adquisición, obligaría a Delfín SC a abandonar a Manta como su sede principal y desligarse a la Asociación Provincial de Manabí para pasar a formar parte de su nueva locación.

Además, existe el riesgo de que el club cambie de nombre si es que por votación de los accionistas se lo decide.

Los seguidores del cuadro cetáceo, campeón nacional en 2019 y conocido desde entonces como “el primer campeón de Manabí”, no quieren abandonar la tradición y la corta historia que un equipo de esa provincia ha hecho en el fútbol ecuatoriano.

Publicidad

Por otro lado, el club se mantiene expectante de lo que ocurrirá con su futuro institucional con el campeonato ecuatoriano de fútbol por iniciarse el próximo 20 de febrero. (D)