El defensa argentino Gustavo Canto, de escasos cinco partidos en la primera fase de la LigaPro Serie A 2022, no seguirá en la disciplina de Emelec para lo que queda de la temporada.

La novedad la informó este viernes el entrenador de la escuadra azul, Ismael Rescalvo, en charla con la radio deportiva La Bruja.

El español, asimismo, dio a conocer que están “muy avanzadas” las negociación entre Emelec y Monterrey para el traspaso de Joao Rojas al fútbol mexicano, por tanto es “muy probable que pueda salir en las próximas horas, aunque todavía no es oficial”.

“Si finalmente se contrasta la salida de Joao la intención es buscar un jugador que pueda asumir con garantías la baja de un jugador tan importante para esta eliminatoria de Copa Libertadores, la Copa Ecuador y la segunda etapa (de la LigaPro)”, comentó Rescalvo.

Publicidad

Posteriormente, el conductor del plantel eléctrico reveló que Canto no va a continuar en el club y van a buscar otra alternativa, de preferencia un elemento extranjero en esa misma posición. También hay una opción nacional, aseguró.

“Era el jugador que habíamos traído para suplir con garantías las necesidades antes la ausencia de Luca (Sosa) (...). Realmente no llenó nuestras expectativas el rendimiento de Gustavo, tampoco Gustavo estaba muy a gusto con el equipo, entonces decidimos rescindir al jugador”, dijo.

Canto, de 28 años, contratado de Banfield por un año a préstamo, solamente jugó cinco encuentros (tres de titular y dos a la variante) de la LigaPro y uno (inicialista) de Copa Libertadores. Al igual que los zagueros Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón, Canto también acusó periodos de lesión distintos.

El de Saldán (Córdoba, Argentina) acumuló escasos 329 minutos en el campeonato nacional y 90 en el torneo de Conmebol.

Publicidad

Los movimientos para reforzar la defensa y el centro del campo está en manos de la directiva.

“Si se va Joao la idea es que venga un jugador que lo pueda suplir con garantías y con la experiencia y el rendimiento que nos ha dado, y en la parte de central con la salida de Gustavo, un jugador que también nos pueda aportar estabilidad y tenga la capacidad de entender el juego desde el momento con balón y sin balón”, añadió el técnico europeo.

Con las salida del argentino Canto, en el mercado de fichajes nacional ha sido vinculado con Emelec el central de Barcelona SC, Darío Aimar (27 años), que a propósito de la ventana de transferencias no va a continuar, según avanzaron entre jueves y este viernes el presidente canario Carlos Alfaro Moreno y el técnico Jorge Célico. (D)